Motos Garrido

El centro del motorista

Reviews

KTM 1090 R ¿La moto más versátil del mercado?

En este post vamos a comentar las 5 razones por las que deberías probar la moto más versátil del mercado, la KTM 1090 Adventure

Su motor

De lo primero que tenemos que hablar es de su motor 1.100cc.

Nos encanta cuánto “torque” tiene (torque: la tendencia de la fuerza aplicada a un objeto para hacerlo girar alrededor de un eje. Para una fuerza aplicada en un solo punto, la magnitud del par es igual a la magnitud de la fuerza multiplicada por la distancia desde su punto de aplicación a un eje de rotación)

Realmente puedes enfrentarte a ascensos y sortear obstáculos, como con una moto de enduro, a pesar de estar dando gas a esta maravilla de 1.110cc. Casi es indiferente en qué marcha circules, la 1090R hará todo lo necesario para seguir adelante con una facilidad pasmosa.

En cuanto a los modos de conducción, nuestra preferencia es el modo “Street” para cualquier entorno al que quieras enfrentarte. El modo “Sport” nos resulta algo agresivo, y el modo “Offroad” a pesar de que mejora algo el rugir del motor, nos gusta disponer de los 125 CV en todo momento. El modo “off-road” no deja de ser realmente bueno y una herramienta valiosa para la mayoría de los pilotos cuando conducen esta bestia fuera de carretera, aunque nosotros somos codiciosos con la potencia y fieles al modo “Street” «.

«Otra razón por la que nunca cambiamos los modos de conducción, es porque nos gusta experimentar las sensaciones que transmite la moto de forma habitual, siempre en un mismo modo de conducción, para evitar sorpresas inesperadas. De esta forma, sabemos siempre cómo reaccionará nuestra máquina en cada momento y ante cada situación, ya que estamos muy familiarizados con un modo de conducción en concreto. Jugar demasiado con los modos, sería similar a familiarizarse con tres motos diferentes.

Derrapadas épicas

Una combinación del equilibrio del chasis, la suspensión y el rendimiento del motor, hacen que esta moto se mueva con extremada facilidad por pistas sinuosas. Lo que más nos gusta de esta moto de aventura, es deslizarnos por caminos, virando el timón de cola suavemente, con la estabilidad que caracteriza a esta moto durante cualquier viraje, por complejo que pueda parecer.

Adaptabilidad

No es realmente una característica como tal, pero lo que más me impresionó de la KTM 1090 ADVENTURE R fueron las experiencias durante uno de mis viajes a Japón.

Cuando terminé uno de mis cursos de pilotaje, mi esposa, Mónica vino a visitarme. Cargamos la moto con nuestro equipaje y nos dispusimos a pasar cinco días recorriendo Japón. Cuando llegamos al siguiente circuito de enduro, donde tenía previsto impartir otro de mis cursos, me encontré con un circuito perfectamente preparado para esa labor. Fue entonces, cuando me decidí a sacar el equipaje de mi 1090R y comencé a montar esta bestia de 1.100cc por el circuito de enduro. Me impresionó muy gratamente su versatilidad. Como fui capaz de pasar de un viaje 100% turístico, con equipaje y pasajero, a un modo de conducción 100% enduro, casi sin darme cuenta. Me di cuenta de que podía sortear cualquier obstáculo y adaptarme a un terreno puramente off-road, con la misma moto que habíamos estado usando para hacer turismo por el país, con total comodidad. Eso realmente me impresionó mucho, como decía, por la gran versatilidad y capacidad de adaptación de esta motocicleta que podría describir como una enduro de 1.100cc que circula por carretera como una moto “touring».

Rango de usos y versatilidad

Siguiendo con el punto tres, me gustaría destacar que la versatilidad de la KTM 1090 Adventure R, nos permite salir de casa y empezar a divertirnos, desde la primera curva o pista, bien sea on-road u off-road. No hay que perder tiempo cargando motos en un remolque o en la furgoneta para desplazarnos hasta los lugares adecuados para disfrutar del mejor off-road. Basta con arrancar su motor de 125Cv y comenzar la gran cabalgada de la vida, sin límites. Desde la autovía más monótona hasta las pistas off-road más complejas, esta máquina increíblemente versátil, te da una alegría tras otra, sin necesidad de cambiar de montura.

Se trata de una moto que te incita a explorar todo tipo de situaciones y terrenos. Creo que no se puede describir mejor.

Sonido

Ni que decir tiene que nos encanta su sonido. Ni quitamos el deflector del silenciador KTM ni eliminamos el convertidor catalítico, como hacen algunos. Nos gusta conducirla en un modo que no es particularmente ruidoso y que es respetuoso con el medio. Lo que realmente nos encanta es el sonido de sus dos cilindros LC8 en todas cualquiera de las situaciones a las que estos se enfrenten.

2 Comentarios

  1. Podéis alquilarlas desde ya o pedir información desde este enlace:
    bit.ly/ktmrentalmalaga

  2. Así es, para más información os atenderemos encantados en:

    https://billygoatgarage.com/contacta/

Deja un comentario