Desde hace unos años hasta ahora el casco de motocross ha evolucionado de lo lindo. Si antes solo teníamos en cuenta para su elección el material de la calota y la gráfica ahora tenemos muchos más puntos en los que fijarnos antes de decidirnos por uno.

Tenemos un gran catálogo de cascos para motos de cross, y esto puede hacernos dudar a la hora de decantarnos por el adecuado.

Cascos de cross de todos los precios y colores

La mejor selección de cascos de motocross.

¿Qué tengo en cuenta para elegir casco de cross?

Os voy a dejar con algunos de los puntos más importante a la hora de seleccionar un casco de cross. Algunos pueden parecer obvios pero te recomendamos tenerlos en cuenta a la hora de realizar la adquisición.

¿Qué uso le voy a dar?

El primer punto a tener en cuenta es estar seguro de que necesitas un casco puramente de cross. Muchos clientes nos preguntan por estos cascos pero en realidad lo piensan usar para carretera. En este caso te recomendamos decantarte por un casco de trail con el que mantendrás la estética off-road pero te beneficiarás de la pantalla, cosa que en carretera es prácticamente necesaria.

Si definitivamente el uso va a ser completamente off-road, un casco de cross con unas gafas serán la combinación ganadora.

¿Qué talla tengo?

Aunque parezca evidente, la talla es algo primordial a la hora de escoger un casco. Da igual que sea integral, jet o de campo.

Para estar seguro de la talla tan solo tienes que medirte el perímetro de la cabeza a la altura de la frente. Con esta medida ya sabrás tu talla y estarás comprando un casco seguro. Si tienes alguna duda a la hora de escoger la talla, puedes contactarnos sin ningún compromiso y te asesoraremos.

Talla Medida en cm
XXS 51-52cm
XS 53-54cm
S 55-56cm
M 57-58cm
L 59-60cm
XL 61-62cm
2XL 63-64cm
3XL 65-66cm

¿Cuánto tiempo seguido voy a usarlo?

Aunque de primeras esta pregunta pueda resultar algo extraña es importante responderla.

Si vamos a utilizar el casco de motocross en cortos periodos de tiempo podemos permitirnos que el peso sea algo mayor, mientras que si vamos a realizar largas tandas o jornadas será muy recomendable intentar reducir el peso por todos los medios. Tu cuello lo agradecerá.

¿Fibra o plástico?

A raíz del punto anterior, nos decantaremos por un material u otro. Los cascos fabricados en fibras son más ligeros y seguros mientras que los fabricados en los diferentes plásticos como los el policarbonato, ABS, etc son algo más pesados.

La ventaja principal de los cascos fabricados en fibra es que esta a la hora de recibir un impacto repartirá de mejor modo la fuerza absorbida por la calota del casco. Esto protegerá más tu cabeza.

¿Qué marca de casco de motocross elijo?

Esta es una elección mucho más personal. Y es que no hay una sola marca que domine el mercado de los cascos offroad. Si bien una de las más aclamadas en el mundillo es Airoh, tiene duros competidores como son Shoei, Scorpion Exo o Leatt.

Accesorios y recambios

Si estás acostumbrado a salir con una moto de campo sabrás que es bastante común que perdamos alguno de los tornillos de la visera, o incluso que partamos la misma. Es por eso que siempre reocmendamos que te informes de que el casco que elijas dispone de recambios.

En cuanto a accesorios a mí, en lo personal el sistema AirFit Concept de los cascos Scorpion es algo que me encanta. ¡Además tienen una gran variedad en gráficas! Es por eso que casi sin dudarlo me decantaría por uno de ellos.

Conclusión

En definitiva podriamos decir que no hay un casco perfecto sino que cada uno se ajustará a las necesidades de los diferentes pilotos. Estos son algunos tips a tener en cuenta pero si necesitas ampliar información o algo de asesoramiento no dudes en dejarnos un comentario y te ayudaremos a escoger tu casco ideal.

Te invitamos a ver todos los modelos de casco de cross en nuestra tienda online.