En la entrada de hoy os daremos los consejos fundamentales para elegir el intercomunicador que cubra tus necesidades. A día de hoy disponemos de multitud de sistemas, bluetooth, DMC, solo manos libres, para hablar con el copiloto, hablar con otras motos… Lo que convierte la selección en una tortura pero gracias a los siguientes consejos sabrás que intercomunicador elegir.

¿Con quien quieres hablar?

Este es el primer punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un intercomunicador. ¿Quieres hablar con tu copiloto o  con otras motos? Una vez que hayas decidido esto podrás saber por que gama decidirte.

En todas las marcas podemos encontrar equipos básicos en cuanto a distancia y número de usuarios pero esto no tiene por que afectar a la calidad de sonido y funcionalidades fuera de este aspecto.

Te recomendamos que dediques unos minutos en recapacitar si preferirás andar haciendo conexiones para hablar con otras motos, o solo encender y hablar con el copiloto.

Si sueles viajar en pareja , te recomendamos comprar un intercomunicador «piloto-pasajero»

Pero si lo que quieres es estar conectado con todo el grupo, tienes posibilidades desde 4 hasta más de 8 personas con alcances entre 1Km y 8km.

Uso de teléfonos moviles

Poder recibir llamadas, escuchar música u obtener las indicaciones del GPS son algunas de las caracteristicas más buscadas.  Pero no debes preocuparte por esto,  son caracteristicas que cubren todos los intercomunicadores actuales.

Para estar seguro de que podrás todas estas funciones debes fijarte en que el dispositivo sea compatible con el protocolo A2DP.

Si vas a andar por zonas en la que dispongas de datos moviles, te aconsejamos utilizar ¡Google Maps! para saber todos los caminos.

¿Solo intercomunicador?

Uno de los productos más buscado en los últimos tiempos dentro de las comunicaciones en moto es lo ya conocido como HUD (Head up display). Este sistema nos proporciona una «pantalla olográfica». Tendremos disponible informacion GPS, lista de reproducción, datos de velocidad, y información de la cámara.

Actualmente podemos disponer de todo esto gracias a NUVIZ, si quieres saber más de este dispositivo visita la ficha de producto en la que verás todas sus caracteristicas.

Con NUVIZ HUD, podrás ver el GPS sin apartar la vista de la carretera.

¿Quieres ver todos los intercomunicadores disponibles en nuestra tienda online? Click aquí!