Motos Garrido

El centro del motorista

Consejos, Reviews

Guía para elegir las mejores botas cortas de moto en 2018

No todos los motoristas entienden el valor y la importancia de unas buenas botas de moto hasta que es demasiado tarde. La mayoría de las personas olvidan que hay 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos que componen el pie humano. El tobillo está compuesto de los extremos inferiores de dos de los huesos más largos del cuerpo que son el peroné y la tibia. Y aunque los pies y los tobillos soportan todo el peso de nuestro cuerpo todos los días, ésta es una parte bastante delicada y compleja de la anatomía humana. Y merece una buena protección.

El pensamiento más común es que las lesiones de pie y tobillo sólo ocurren en un accidente, pero hay muchas lesiones que pueden ocurrir en el manejo diario. Y tristemente la mayoría podría haber sido prevenida o reducida si el piloto llevara un par de botas de calidad. Incluso una bota corta y sólida proporciona mucha más protección que un zapato estándar.

Esguinces de tobillo, ligamentos desgarrados y fracturas óseas pueden ocurrir en cualquier momento en que usted se detenga y baje el pie hacia el suelo. Un movimiento inesperado o una mala pisada puede resultar en un deslizamiento del pie, una torcedura de tobillo y lo que podría ser una lesión a largo plazo. Pero una bota sólida con soporte y protección en el tobillo puede ayudar a evitar lesiones más graves. Y en caso de un accidente grave, las botas de moto le proporcionarán mucha más protección a sus pies y tobillos cuando se deslice o caiga.

Guía del comprador de botas cortas

Los motoristas necesitan tener en cuenta algo más que el aspecto y la comodidad a la hora de elegir una bota corta. Para su elección hay que tener en cuenta otros factores como la frecuencia con que se usarán y el tiempo que se usarán. El estilo de conducción también puede dar algunas pistas importantes sobre qué estilo de bota corta será más cómodo.

¿Se sienta en una posición muy agresiva o está en una posición menos agachada y más casual? ¿Conduce por las calles de la ciudad donde tiene más oportunidades de movimiento o pasa gran parte de su tiempo en la carretera y en una sola posición? Reflexionar un poco sobre estas preguntas para luego aplicar la información que le estamos dando sobre las diferentes opciones le ayudará a hacer una buena selección a la hora de comprar sus próximas botas cortas.

Alpinestars SMX-1R

La Alpinestars SMX-1R proporciona mucha protección y comodidad en una bota corta que se puede llevar fácilmente en un entorno informal cuando se está bajado de la motocicleta.

Otra gran ventaja de la SMX-1R es el número de opciones que ofrece a los usuarios. Estas botas están disponibles tanto en tallas de hombre como de mujer y pueden adquirirse con una construcción superior sólida o con ventilación. Están construidos con una microfibra ligera y resistente a la abrasión, reforzada con protectores de TPU.

La SMX-1R proporciona una gran seguridad, pero al mismo tiempo es lo suficientemente cómoda como para llevarla todo el día en el trabajo o al salir por la noche. La forma de esta bota ha sido diseñada ergonómicamente para proporcionar comodidad y un perfil más bajo. Esto proporciona más comodidad y flexibilidad en la colocación de la bota en las estriberas.

Características:
  • La zona de flexión trasera permite un rango completo de movimiento y se adapta a prácticamente cualquier posición del pie que el piloto encuentre cómoda.
  • La cremallera central hace que estas botas sean fáciles y rápidas de poner y quitar, y la solapa de microfibra protege la motocicleta de arañazos.
  • La correa frontal de velcro permite a los usuarios seleccionar un ajuste personalizado y proporciona una mayor seguridad de que las botas permanecerán en su sitio.
  • El SMX-1R ofrece la exclusiva suela de compuesto de caucho Alpinestars con un nuevo diseño de la banda de rodadura para un mayor agarre.
  • La deslizadera de TPU de la parte delantera del pie utiliza un simple tornillo para un reemplazo rápido y fácil.
  • La plantilla desmontable está hecha de goma EVA y lycra para mayor comodidad, sujeción y durabilidad.
  • El forro interno de malla aumenta la comodidad y permite alejar la humedad de los pies.
  • Esta bota está certificada CE según Cat. 2 CE y 89/686/UCC directiva de la UE.

Además, los moteros pueden elegir una bota cerrada o perforada para adaptarase a las distintas condiciones meteorológicas. Con un precio que es comparable a muchas zapatillas deportivas populares, el SMX-1R ofrece protección, estilo y comodidad en una sola bota.

TCX X-Blend

Las botas bajas TCX X-Blend combinan un aspecto clásico de botas de trabajo de cuero con protección certificada CE.

La mayoría de la gente no se dará cuenta de que se trata de botas de motocicleta a menos que se fije en los detalles como la protección de la palanca de cambios en las punteras o los protectores de tobillo .

Agregue impermeabilidad a la mezcla y tendrá una bota de motocicleta que parece de la Old School, pero que cumple con los requisitos de las más modernas para proporcionar seguridad y comodidad.

Características:
  • Caña de cuero vintage plena flor
  • Forro impermeable
  • Zona del cambio y talonera reforzados
  • Membrana impermeable WP
  • Plantilla anatómicamente correcta y reemplazable
  • Suela de caucho de alta resistencia al desgaste con un aspecto vintage único

El cuero vintage combinado con un forro impermeable y refuerzos en los tobillos y los talones, proporciona comodidad y seguridad sin compromisos. A la vez que conserva el aspecto de bota de combate vintage que ha sido popular desde siempre.

Alpinestars SP-1

La SP-1 es una bota para ir a la moda, a la vez que con una gran protección.

Los motociclistas que quieran llevar una bota de aspecto más casual con vaqueros o piel apreciarán el bajo perfil y la comodidad. Estas botas cortas están hechas de un avanzado material de microfibra y ofrecen el sistema de cordones rápidos de Kevlar.

La seguridad es proporcionada por los protectores de TPU y TPR de alta calidad  en el talón, tobillo y punta. En general, estas botas cumplen con el nivel de certificación CE de Cat 2 de acuerdo con la directiva 89/686/ECC de la UE.

Características:
  • Puntera está reforzada para una mayor protección.
  • Suela de goma vulcanizada proporciona un excelente agarre.
  • Forro textil transpirable que ayuda a evacuar la humedad de la piel.
  • Plantilla de espuma EVA extraíble garantizan una mayor comodidad para el piloto.
  • Correa de velcro en el tobillo que proporciona un ajuste aún más seguro y una protección adicional contra impactos en el tobillo.

Para los motoristas que buscan una apariencia más casual de una bota corta de moto, la Alpinestars SP-1 es una gran elección ya que combinan comodidad, funcionalidad y estilo.

1 Comentario

  1. Rafa

    Comprei as botas TCX Blend e chegaram a Portugal em 2 dias. Eu amo as botas e as uso quase todos os dias para trabalhar.

Deja un comentario