En este post vamos a hablar de las caracteristicas de los mejores cascos modulares  actuales. Valoraremos precio, materiales, accesorios, predisposición para intercomunicadores y todo lo que querrás tener en cuenta antes de decidirte a comprar uno.

Te dejamos una lista con los aspectos más importantes a tener a la hora de comprar cascos modulares.

Homologación:

El primer punto que debemos considerar a la hora de escoger un casco modular es decidir como lo vamos a usar. Si la intención es circular con el casco abierto tendremos que fijarnos en que el casco cuenta con doble homologación.  Si el codigo de homologación acaba en «P/J» podremos circular con el casco tanto cerrado como abierto, mientras que si acaba en « solo lo podremos usar cerrado.

Las homologaciones de los cascos modulares pueden acabar en « o en «P/J»

Shoei Neotec 2

Dentro de los modulares de alta gama el que destaca en este aspecto es el Shoei Neotec 2 un casco que aporta uno de los mejores visores solares (con calidad optica), doble homologación y cierre micrometrico de acero.

Además el Neotec 2 viene preparado para instalar su sistema de comunicación especifico SENA SRL.

Tipo de cierre:

Este es un detalle que hasta ahora hacía que muchas personas fuesen reticentes a comprar un casco modular. Hasta ahora todos los cascos modulares de altas prestaciones ofrecían cierres micrométricos, ahora gracias a la firma italiana AGV disponemos de un casco modular con cierre de doble anilla. Este es el tipo de cierre más buscados por los motoristas que quieren un extra de seguridad.

Los cierres de doble anilla empiezan a aparecer en los cascos modulares de alta gama.

AGV Sport Modular

Este año 2018 AGV ha sorprendido a todos trayendo un casco modular con unas prestaciones de integral.

Fabricado en fibra de carbono, cierre de doble anilla y apenas 1295 gr de peso.

Sin duda si quieres un casco modular pero no te convence el peso de la competencia el Sport Modular es tu casco.

Comunicación:

Algo muy buscado en los cascos modulares es la facilidad de integración de los dispositivos intercomunicadores / manos libres. Desde hace tiempo practicamente todos los cascos vienen con zonas rebajadas para instalar los altavoces.

Hasta ahora siempre que montabamos un intercomunicador en un casco modular teniamos la dichosa varilla del micro. Gracias a la colaboración entre Schuberth y Sena la varilla a desaparecido.

Gracias al SC1 de Schuberth podremos tener intercomunicador sin varilla.

Schuberth C4

El Schuberth C4 sigue manteniendo el estilo silencioso de los C3 pro tan afamados y amados por todos sus usarios.

En este nuevo modelo la firma alemana ha apostado por la integración del intercomunciador. En el C4 el intercomunicador queda completamente integrado en el casco, y el kit de audio viene instalado en el casco de serie.

Conclusión:

Lo que si está claro es que con ninguno de estos tres cascos te equivocarás. Son los buques insignias de sus marcas en el sector de cascos modulares. Pero no te quedes ahí y echa un vistazo a todos nuestros cascos modulares en nuestra tienda online.