Claves para recoger un paquete 

La forma más segura de recibir al mensajerorecoger el paquete y abrirlo se resume en los siguientes cinco puntos:

  • Mantener la distancia de seguridad (2 metros de distancia como mínimo). El mensajero debe dejar el paquete en el suelo y alejarse a la distancia aconsejada.
  • Utilizar guantes ( y mascarilla) para firmar la recogida o facilitar el DNI si se solicita. Realizarlo de la misma manera en que se ha recogido el paquete (dejar en el suelo el albarán o DNI a un metro de distancia, como mínimo)
  • Llevar el paquete a un lugar con poca exposición posterior a la recogida (tendedero, terraza). Quienes no posean estas estancias pueden hacerlo fuera de la puerta de casa (descansillo).
  • Pasar al envoltorio del paquete un trapo mojado en alcohol reducido al 70% o lejía. Realizar la acción con los guantes puestos.
  • Al retirar el envoltorio, volver a pasar el trapo al paquete del producto. Una vez tengamos el producto que hemos comprado, si este tiene plásticos por fuera, repetir la acción de limpiado con el trapo -siempre con los guantes-. En caso de que no lleve plásticos, tirar todos los envoltorios a la basura y quitar de forma segura los guantes -evitando tocar la parte exterior con la piel.

Accept

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.