CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 CARBON SOLID NEGRO MATE NEGRO BRILLO

ALPINESTARS ALPINESTARS

Nuevo

Como resultado de más de 10 años de estudio, desarrollo y pruebas intensivos, el objetivo de la familia de cascos Supertech es crear los cascos más avanzados, protectores y que mejoren el rendimiento posibles para corredores y pilotos de todo el mundo.

Más detalles

ENVÍO EN 24/72 HORAS.

999,95 €

Después de años de extensa investigación, desarrollo y pruebas del casco de carreras Supertech R10 por parte del Departamento de Desarrollo de Productos de Cascos de Alpinestars, junto con la  leyenda de MotoGP Andrea Dovizioso y los pilotos de MotoGP Jorge Martin y Jack Miller. Con el S-R10, el objetivo del diseño fue garantizar el más alto nivel de rendimiento, especialmente en lo que respecta a protección y un nuevo nivel de seguridad. El casco S-R10 ha sido diseñado para proporcionar la combinación perfecta de excelente ventilación, comodidad insuperable y el peso más liviano posible sin comprometer ningún otro frente. Otro elemento crucial exclusivo del diseño y desarrollo del S-R10 es la aerodinámica avanzada del casco, con innumerables sesiones en el túnel de viento destinadas a reducir la resistencia y proporcionar una estabilidad aerodinámica óptima.

CONSTRUCCIÓN

  • Homologado según las normas ECE 22.06, DOT y FIM, la construcción de la carcasa del Supertech R10 utiliza una tecnología de moldeo altamente avanzada con una combinación multicompuesto.
  • Calota compuesta multicapa unida con resina epoxi avanzada para maximizar la resistencia, el rendimiento mecánico y la relación de peso. Fabricada en carbono 3K de alta densidad, carbono unidireccional, fibra de vidrio y fibra de aramida.
    • La capa exterior de carbono 3K de alta densidad proporciona una excelente resistencia y eficiencia de disipación de energía sobre la carcasa.
    • La capa compuesta de carbono unidireccional (UD) proporciona una resistencia radial significativamente mayor alrededor de la carcasa, evitando la compresión, pero permitiendo una deflexión controlada para reducir la energía de impacto transmitida. Y las capas de fibra de aramida más fibra de vidrio brindan una protección crítica contra la penetración.
    • Esta combinación de compuesto en capas creada uniendo todo junto con una resina epoxi avanzada ya aplicada sobre la fibra preimpregnada, controla perfectamente la proporción ideal de resina versus fibra para maximizar la resistencia, el rendimiento mecánico y el peso ligero. La combinación de capas de material proporciona una mejor gestión de la energía, así como una deflexión limitada de la capa exterior, lo que hace que la energía se distribuya más ampliamente y sea mejor absorbida por el revestimiento de EPS.
    • La construcción única de la carcasa del S-R10 da como resultado una protección contra impactos extremadamente efectiva. Con unas instalaciones internas de pruebas de cascos totalmente equipadas dentro del moderno centro de Investigación y Desarrollo de Alpinestars, la empresa ha llevado a cabo un exhaustivo programa de investigación de impactos. Los esfuerzos de investigación y desarrollo han demostrado que el S-R10 arroja resultados de rendimiento en impactos lineales y oblicuos que superan con creces los límites estándar actuales de la norma ECE 22.06 para cascos. Para impactos lineales directos, es decir, un impacto en un ángulo de 90 grados entre el casco y un objeto, el S-R10 supera el estándar en una magnitud promedio del 37%. Y en cuanto a aceleración rotacional e impacto oblicuo, donde la energía del impacto proviene de un ángulo distinto de un impacto lineal de 90 grados o un impacto recto en ángulo recto, el S-R10 supera el estándar en un 65%.
  • El S-R10 tiene cuatro carcasas interiores al igual que la carcasa exterior y está disponible en cuatro tamaños anatómicos. La construcción del S-R10 está optimizada para garantizar que los pilotos tengan el ajuste correcto, lo que no solo mejora la comodidad y reduce el peso total, sino que, lo más importante, mejora la efectividad del casco en caso de impacto. Debajo de la capa exterior del casco hay un forro de EPS de densidad múltiple de ocho piezas, con seis densidades específicas que están ubicadas estratégicamente en diferentes zonas para garantizar una excelente absorción de energía de las fuerzas de impacto disipadas sobre la capa exterior, así como un ajuste ceñido y cómodo. El forro EPS, al igual que la capa exterior, tiene su propia dimensión única para cada tamaño de casco, lo que adapta aún más el rendimiento y el ajuste del casco en lo que respecta a protección y comodidad.
    • La superficie interior de EPS es lisa, lo que crea un área optimizada de baja fricción para una gestión superior del impacto oblicuo.
    • Cuando se trata de otros tipos de pruebas de cascos, los mejores cascos son aquellos que brindan protección contra fuerzas de impacto rotacionales, oblicuas y lineales.
    • Para ayudar a combatir y mitigar esas fuerzas de impacto rotacionales, oblicuas y lineales, Alpinestars ha diseñado una superficie de baja fricción en la superficie interior del revestimiento de EPS. La superficie interior está pulida para ser increíblemente suave y luego recubierta especialmente para reducir aún más la fricción, permitiendo que el cómodo forro se mueva contra el EPS. El resultado es una mayor gestión de la fuerza rotacional, oblicua y lineal, lo que permite que la cabeza del usuario se mueva de forma independiente dentro del casco, o viceversa, lo que puede reducir significativamente la cantidad de fuerza transmitida a la cabeza, el cuello, el cerebro y la columna desde un impacto oblicuo, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de una conmoción cerebral. En resumen, la combinación de la forma interna y el revestimiento específico del EPS, junto con la superficie especialmente desarrollada en el revestimiento de confort, proporciona una protección específica contra impactos rotacionales. Esta tecnología patentada reduce la aceleración rotacional transmitida a la cabeza del usuario.
  • Otra característica de protección del diseño de la carcasa exterior es el perfil de la mentonera, donde el área de la base ha sido esculpida específicamente para dar una sección en relieve. El perfil inferior se eleva para dejar libre la clavícula y, en lugar de que la carcasa de carbono duro entre en contacto potencial con la clavícula, el S-R10 tiene un forro de EPP (polipropileno expandido) más suave que se extiende más allá de la carcasa del casco y está cubierto por una compuesto de caucho más flexible. Este diseño de mentonera reduce las posibilidades de sufrir cualquier tipo de lesión en la clavícula, una de las lesiones más comunes en el motociclismo.

CARACTERÍSITICAS

  • Incluye la pantalla transparente, una adicional ahumada oscura, un alerón "road" corto de serie y Pinlock 120XLT. El alerón "race" más largo y aerodinámico y la bolsa de transporte son accesorios opcionales.
  • Sistema de ajuste A-Head. Permite ajustar el casco exactamente a las preferencias del usuario al tener la capacidad de ajustar tanto la altura como el ángulo en el que se asienta el casco en la cabeza.
  • Aerodinámica desarrollada con simulaciones CFD, validada en túnel de viento y en pista, optimizando un rendimiento de baja resistencia y una máxima estabilidad aerodinámica. El S-R10 ha sido desarrollado en el túnel de viento a gran escala desde el inicio de su desarrollo. Los objetivos aerodinámicos para el coeficiente de resistencia en diferentes posiciones de la cabeza, así como la estabilidad en diferentes ángulos, fueron un objetivo principal en el desarrollo de la forma del casco, primero desarrollado ampliamente con dinámica de fluidos computacional (CFD), luego validado en el túnel de viento a escala real y finalmente en la pista. El resultado es un casco que logra el nivel más bajo de resistencia y el nivel más alto de estabilidad aerodinámica a alta velocidad en comparación con cualquier otro casco de carrera que hayan probado en la galería de viento. Esto ha convertido al S-R10 en el casco elegido por los equipos oficiales de MotoGP por su máximo rendimiento aerodinámico. Los conductores de carretera también se beneficiarán de esto, con una menor tensión en el cuello a alta velocidad y bajos niveles de ruido del viento.
    El S-R10 viene con dos spoilers aerodinámicos separados (una versión de carrera estándar y otra más larga) y ambos están equipados con un sistema de liberación patentado por Alpinestars, con juntas elásticas que ayudan a que el spoiler se desprenda de la carcasa del casco si se somete a un impacto. Impacto significativo, sin importar el ángulo, para reducir la energía rotacional potencial.
    También hay aletas laterales para respaldar aún más la estabilidad del S-R10 y mejorar la resistencia aerodinámica. Además, la visera del casco dispone de turbuladores para mejorar el rendimiento aeroacústico. Como resultado, en comparación con el rendimiento aerodinámico del casco equipado con el alerón de carretera estándar, el S-R10 en sí ya es el casco aerodinámico de mayor rendimiento que hemos probado, y con la configuración del alerón de carrera y los alerones aerodinámicos juntos, han conseguido una reducción de la resistencia aerodinámica de un 4,54% adicional.
  • Incorpora 11 puntos de ventilación. En cuanto a ventilación y transpirabilidad, hay 11 puertos de ventilación, sin incluir el puerto para los ojos, con 7 entradas, incluidas 3 en la mentonera y 4 en la parte superior del casco, además de 4 escapes, con 2 puertos laterales en la mentonera y 2 en la parte superior trasera del casco. Estos puertos de ventilación se integran directamente con la carcasa del casco con una serie de conductos de aire a través del revestimiento interior de EPS. Con el S-R10, el flujo de aire entra a través de los puertos, circula activamente sobre y alrededor de la cabeza del usuario a través de una serie de canales y luego se extrae por la parte posterior del casco.
    La ventilación superior cuenta con un gran control deslizante central que canaliza el aire hacia la parte superior de la cabeza para una mayor comodidad, que cuando está abierto, tiene rejillas de ventilación para la extracción de aire caliente de la frente del usuario. Debajo del alerón trasero se encuentran dos salidas de aire para evacuar eficazmente el aire caliente. Las ventilaciones de la barbilla están formadas por dos aberturas ubicadas en la parte frontal del casco a los lados del mecanismo de bloqueo de la pantalla, donde cada solapa tiene una pestaña en la esquina, que se usa para abrir o cerrar la ventilación. El aire que entra desde este punto se canaliza hacia el lado interior de la pantalla, creando un flujo de aire laminado que previene eficazmente el empañamiento. Y además, las rejillas de ventilación de la mentonera se utilizan para extraer el aire húmedo al exterior del casco.
  • El mecanismo de la pantalla está equipado con componentes de bloqueo metálico para evitar el desprendimiento no deseado durante los impactos. La visera tiene dos características únicas que incluyen una palanca de mecanismo de bloqueo de metal para evitar el desprendimiento no deseado de la pantalla durante los impactos y/o o choques, además de una línea lateral más baja para un campo de visión maximizado, además de un amplio campo de visión excepcional que proporciona 220 grados de visibilidad lateral y 57 grados de visibilidad vertical para una gran comodidad de conducción.
    La pantalla se fija a la carcasa mediante mecanismos de levas laterales, lo que permite que gire y se mueva para sellarlo completamente contra el borde de goma de la ventana del casco. Además, la propia visera se puede cambiar o quitar fácilmente gracias a su sistema de liberación rápida seguro y sin herramientas.
    El S-R10 está equipado con una pantalla óptica de clase 1, de 3 mm de espesor, y recubierto con un tratamiento antirrayas y antivaho. El protector está equipado con pasadores internos para acomodar una lente PINLOCK 120XLT - 100% MAX VISION y pasadores externos para acomodar los tear-offs.
  • Interior desmontable, lavable y con tratamientos antimicrobianos. La almohadilla para la corona y la almohadilla para el cuello están conectadas elásticamente, para mejorar el manejo de impactos oblicuos, con una construcción basada en cuatro paneles (frontal, lateral, posterior), para un ajuste optimizado con el espesor de espuma adecuado.
    La almohadilla superior es extraíble y ajustable en altura mediante el sistema de ajuste A-Head.
    Las almohadillas para las mejillas están equipadas con espuma y tejidos de primera calidad, lo que ofrece comodidad y transpirabilidad. Las almohadillas para las mejillas también cuentan con un sistema de extracción de emergencia, lo que permite que el personal médico y de apoyo en la vía retire fácilmente las almohadillas para las mejillas laterales, y también tienen un canal para la instalación de un sistema de hidratación.
  • Peso: 1540 gramos para una talla M.
Accept

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.