El HG3 Evo WP presenta todos los elementos de seguridad (Protecciones Ergo Protech) y comodidad (Touch Screen, Clear Vision Pad, etc.) que son típicos de los guantes FIVE de nueva generación.
- Parte superior en tejidos CatEye nailon.
- Palma en piel sintética Nash.
- Tecnología de calefacción Dual Control.
- Membrana impermeable y transpirable 5_DRYTECH.
- Aislamiento térmico PrimaLoft Gold 170gr en la parte superior.
- Aislamiento térmico PrimaLoft Grip Control 60gr en la palma.
- Inserto de papel de aluminio en la parte superior.
- Protección de metacarpiano y nudillos ERGO PROTECH.
- Protección de palma tipo panal de abeja ERGO PROTECH.
- Sistema de doble cierre.
- Bolsillo interior para batería resistente al agua.
- Puntos reflectantes para una mejor visibilidad.
- Clear Vision Pad para limpiar la pantalla del casco mientras conduce, solo el guante izquierdo.
- Sistema Touch Screen en el dedo índice y el pulgar para manipular pantallas táctiles con el guante puesto.
- Apto para veganos.
- Homologación CE KP1.
GUANTES FIVE CON TECNOLOGÍA DE CALEFACCIÓN: ¡Gracias, Electricidad!
En teoría, un guante calefactable es un guante de invierno con un circuito de resistencia eléctrica en su interior alimentado por baterías individuales ubicadas en el interior de los guantes o conectados directamente a la batería de la motocicleta.
Su objetivo es producir calor artificial para combatir el frío que eventualmente siente el motorista cuando conduce su moto en invierno. No obstante, la inclusión de estos circuitos eléctricos requiere de un diseño específico y un cierto nivel de experiencia.
La tecnología HG incluye resistencias (es decir, cables eléctricos) de 1,3 mm de espesor, estratégicamente ubicadas en el dorso de la mano y los dedos, hasta su punta, y en el interior de la última falange. Este tipo de construcción ofrece calor uniforme justo donde el frío es más agudo, sin comprometer la sensibilidad de la palma. De hecho, no se han colocado resistencias eléctricas en el interior de la palma para no dificultar el agarre del manillar, pero se ha insertado una fina capa de aislamiento térmico. Los puños calefactables de algunas motos, calientan la zona de la palma y son un buen complemento a los guantes calefactables, que calientan las zonas más expuestas al frío: el dorso de la mano y las yemas de los dedos.
Pero hay una gran diferencia entre la temperatura enviada a través de las resistencias y lo que sentirá el motorista cuando esté en movimiento. Esto último depende de factores externos como la velocidad de conducción, la temperatura exterior, el viento, la duración del recorrido, el tiempo de exposición al frío, la sensibilidad térmica de cada individuo, etc. Por este motivo, cada motorista podrá adaptar el nivel de calor que deseado dependiendo de estos parámetros.
El sistema ofrece 3 niveles de calor: Eco, Regular y Boost. Cada uno de estos produce calor a 45°C, 50°C o 60°C a través del circuito, para mantener las manos a una temperatura agradable. El objetivo no es sentir demasiado calor, sino simplemente asegurarse de que sus manos no se enfríen demasiado durante su viaje. En el modo Eco, la duración de la batería puede durar hasta 6 horas, y en modo Boost, que consume más energía, la autonomía será de alrededor de 2 horas. La duración de la batería también variará dependiendo de varios parámetros (el nivel de carga real de la batería, la temperatura, el nivel de humedad, etc.).
La nueva tecnología HG ahora cuenta con un segundo cable dentro del bolsillo de la batería para conectar los guantes a un cargador eléctrico de CA o al kit de conexión para motocicletas. Las baterías se pueden recargar mientras calienta los guantes. Las baterías de 7,2 voltios y 2,2 Ah alcanzan una carga completa en solo 4 horas con el cargador doble que se incluye con los guantes y pueden permanecer en el bolsillo interior mientras se cargan.
Cuando conduces, la temperatura desciende a medida que aceleras. Esto es lo que llamas sensación térmica. A 90 km/h y una temperatura exterior de 10°C, rápidamente puede sentir una temperatura bajo cero si no se lleva el equipo adecuado. Esta es la razón por la que los guantes calefactables, y los FIVE HG en particular, se están volviendo tan populares para rodar en moto en invierno.
Si quieres disfrutar al máximo de todas las ventajas del sistema de calefacción FIVE Heat Technology, sea cual sea la duración de tus viajes, opta por el FIVE Connection Kit, que te permitirá conectar tus guantes FIVE HG directamente a la toma del encendedor o al batería de tu moto.
DUAL CONTROL, ajuste más fácil y seguro durante la conducción
El nuevo sistema DUAL CONTROL desarrollado por FIVE quiere que la puesta en marcha y el ajuste de sus guantes térmicos HG sea más sencilla y segura que nunca.
Partiendo de la premisa de que cuanto menos sueltes el manillar, más segura será tu conducción, Five ha diseñado un sistema que te permite controlar la calefacción y ajustar ambos guantes mientras mantienes la mano derecha en el acelerador y freno delantero, elementos esenciales para mantener la motocicleta bajo control.
Colocado en el puño o en el dorso de la mano derecha, según modelo de guante HG el botón DUAL CONTROL te permite activar tus guantes y ajustar el nivel de calor, pasando por los tres niveles simplemente presionando repetidamente con el dedo índice izquierdo. Los dos guantes están conectados entre ellos mediante ondas electromagnéticas.
La pantalla LED del guante izquierdo muestra los 3 niveles de calor disponibles, así como el nivel seleccionado, y el indicador LED de batería en cada mano te permite saber cuánta energía te queda para calentar cada guante.
El sistema FIVE Dual Control, es simple y seguro, algo que permite concentrarse en la carretera manteniendo una mano constantemente en el manillar, llevando la experiencia de conducción a un nuevo nivel de eficiencia y facilidad de uso en condiciones invernales.